Última actualización el 13 de enero de 2025
Última actualización el 13 de enero de 2025
Estas Condiciones de Uso constituyen un contrato entre usted y Operadora PayPal de México S. de R.L. de C.V., una empresa mexicana, y rige el uso que usted haga de su cuenta PayPal y los servicios PayPal. Si usted es una persona física, debe ser residente en México y tener al menos 18 años para poder abrir una cuenta PayPal y utilizar los servicios PayPal. Si usted representa a una persona moral, esta debe estar constituida en México o tener residencia allí, y utilizar los Servicios PayPal.
Al abrir y utilizar una cuenta PayPal, acepta cumplir con todos los términos y condiciones de estas Condiciones de Uso. También acepta cumplir con las siguientes políticas adicionales y con cada uno de los demás acuerdos que se encuentran en la página Acuerdos legales y que se aplican a usted:
Lea atentamente todos los términos y condiciones en estas Condiciones de Uso, los términos de estas políticas y cada uno de los otros acuerdos que se aplican a usted.
Es posible que modifiquemos periódicamente este acuerdo y cualquiera de las políticas mencionadas con anterioridad. La versión modificada entrará en vigor en el momento en que la publiquemos, a menos que se indique lo contrario. Si nuestros cambios reducen sus derechos o aumentan sus responsabilidades, publicaremos una notificación en la página Actualizaciones de las políticas de nuestro sitio web y le notificaremos con al menos 30 días de anticipación. Si usted continúa utilizando nuestros servicios después de que se realice cualquier cambio a estas Condiciones de Uso, significa que acepta cumplir con dichos cambios y estar sujeto a ellos. Si no está de acuerdo con algún cambio a estas Condiciones de Uso, puede cerrar su cuenta. En ese caso, estas Condiciones de Uso se seguirán aplicando al uso que hizo previamente de nuestros servicios.
PayPal es un proveedor de servicios de pago y actúa como tal creando, hospedando, manteniendo y proporcionándole los Servicios PayPal a través de internet. Nuestros servicios le permiten enviar pagos a cualquier persona que tenga una cuenta PayPal y recibir pagos.
PayPal no es una empresa de envío de remesas ni un servicio de transferencia de fondos y la función Pagos personales no se puede usar para enviar fondos de remesas a terceros.
Ofrecemos dos tipos de cuentas de PayPal: cuentas personales de PayPal (o "cuentas Personales") y cuentas empresas de PayPal (o "cuentas Empresas").
Todas las cuentas de PayPal le permiten hacer cosas como:
Usted es responsable de mantener la seguridad adecuada y control de cualquiera de las identificaciones, contraseñas, números de identificación personal o de cualquier otro código que utilice para obtener acceso a su cuenta PayPal y a los servicios PayPal. Usted debe mantener actualizadas su dirección de su domicilio, dirección de correo electrónico y otra información de contacto en el perfil de su cuenta PayPal.
Si principalmente necesita hacer compras y enviar pagos, es probable que la cuenta Personal sea la adecuada para usted. Con una cuenta Personal, puede hacer cosas como las siguientes:
También puede utilizar una cuenta Personal para recibir pagos por la venta de bienes y servicios, pero si planea utilizar su cuenta de PayPal principalmente para vender cosas, debería evaluar la posibilidad de tener una cuenta Empresas. Por si acaso cambien las circunstancias, puede convertir su cuenta de PayPal de una cuenta Personal a una cuenta Empresa.
Recomendamos las cuentas de negocios para personas físicas o morales que utilizan PayPal para vender bienes o servicios o para aceptar donaciones, incluso si su negocio no está constituido. Con una cuenta de negocios puede hacer cosas como:
Las cuentas de negocio pueden estar sujetas a comisiones que difieran de la comisiones aplicables a las cuentas personales.
Cuando abre una cuenta Empresa o convierte una cuenta Personal a una cuenta Empresa, nos confirma que la utilizará principalmente para fines empresariales o comerciales. También da su consentimiento para que PayPal obtenga su reporte crediticio personal o empresarial de una agencia de reportes crediticios en el momento de apertura de la cuenta y cada vez que consideremos razonablemente que puede haber un nivel de riesgo mayor asociado a su cuenta Empresa.
Si utiliza PayPal como procesador de pagos para cualquier cuenta (ya sea una cuenta Empresas o de consumidores), usted reconoce y acepta que PayPal pueda utilizar tecnologías automatizadas para evaluar el cumplimiento de sus obligaciones en este Acuerdo, lo que incluye, entre otros, la mitigación del riesgo y otros fines comerciales legítimos. Esta evaluación podría implicar recopilar datos de su sitio web para tomar decisiones basadas en riesgos y combatir actividades malintencionadas o fraudulentas. Al utilizar los servicios de PayPal, usted da su consentimiento y autoriza a PayPal a recopilar automáticamente todos y cada uno de los datos disponibles o accesibles públicamente desde su sitio web. Al hacerlo, PayPal podría tener que utilizar diferentes técnicas de rastreo del sitio para acceder a algunos o todos los recursos accesibles para los clientes que utilizan su sitio web. Su uso de nuestros servicios constituye su consentimiento para estas técnicas y prácticas. Para obtener más información sobre cómo recopilamos los datos y preservamos su privacidad, consulte nuestro Aviso de privacidad.
Usted sólo debe realizar transacciones desde su cuenta y en su propio nombre o en su capacidad como representante legal de una compañía (en el caso de que el usuario sea una entidad legal). Usted debe ser el propietario beneficiario y titular de la cuenta y, en el caso de una entidad legal, debe ser el titular de la Cuenta e informar a PayPal, según y cuando lo solicite, sobre: (i) los individuos autorizados para representarla (gerentes y apoderados legales), y (ii) la cadena de participación accionaria hasta el nivel de la persona física (el propietario beneficiario) o, para corporaciones que cotizan en la bolsa y entidades legales sin fines de lucro, hasta los accionistas o socios controladores finales, en caso de haberlos. Si la cuenta PayPal se abre a nombre de una entidad legal, la persona principal que controla la cuenta debe tener la autoridad de delegar, total o parcialmente, las facultades a otras personas para acceder a la cuenta PayPal, entendiendo que la entidad legal seguirá siendo responsable de cualquiera de sus obligaciones bajo este acuerdo u otros acuerdos con PayPal.
Puede cerrar su cuenta y poner fin a su relación con nosotros en cualquier momento sin incurrir en ningún costo o sanción, pero seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta de PayPal incluso después del cierre de esta. Cuando cierre su cuenta, cancelaremos cualquier transacción programada o incompleta, y usted renunciará a cualquier cupón (por ejemplo, fondos promocionales específicos de Comercios o de PayPal, o redención de códigos de cupón). Si tiene fondos en su cuenta de PayPal, debe proporcionar la información de su cuenta bancaria antes de cerrarla para que podamos transferir los fondos desde ella a la cuenta bancaria asociada que registró ante nosotros.
En ciertos casos, no podrá cerrar su cuenta. Por ejemplo:
Puede vincular o desvincular una tarjeta de crédito o débito a su cuenta de PayPal como forma de pago. Mantenga actualizada la información de su método de pago (es decir, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento). Si esta información cambia, puede que la actualicemos en función de la información y las fuentes de terceros que tengamos a disposición sin que usted realice ninguna acción. Si no desea que actualicemos la información de su tarjeta, puede eliminar el método de pago de su cuenta. Si actualizamos su método de pago, mantendremos cualquier configuración de preferencia asociada a este. En algunas ocasiones, PayPal puede solicitarle que verifique que tiene el control de su tarjeta de crédito o débito. Para hacerlo, PayPal puede hacer un pequeño cargo a su tarjeta de crédito o tarjeta de débito y luego solicitar que lo verifique. Este importe se le reembolsará cuando complete correctamente el proceso de verificación de la tarjeta de crédito o débito.
Si utiliza una tarjeta de débito de tipo cupón para realizar el pago, acepta utilizarla de acuerdo con el tipo de tarjeta. Por ejemplo, no puede utilizar la tarjeta de una tienda de alimentos para comprar alcohol, tabaco o pagar por servicios, y solo puede utilizar la tarjeta de un restaurante en establecimientos que venden alimentos preparados.
Si tiene saldo negativo, se le solicitará que reembolse a PayPal por un medio alternativo. Si no lo hace, PayPal podrá iniciar gestiones de cobro para recuperar dicho importe.</
En caso de que cuente con fondos en su cuenta PayPal, no podrá utilizarlos para comprar ningún producto ni hacer ningún pago.
Debe registrar y asociar una cuenta bancaria dentro de los 30 días posteriores a la recepción del primer pago. Cada día, PayPal iniciará automáticamente el proceso para transferir fondos desde su cuenta de PayPal a su cuenta bancaria registrada con nosotros. Si tiene más de una cuenta bancaria registrada, depositaremos sus fondos en la que haya marcado como preferida. Por lo general, recibirá los fondos en un plazo de 3 días hábiles, a menos que tenga configurado en su cuenta de PayPal una periodicidad de retiro distinta o a menos que inicie manualmente el retiro a su cuenta bancaria.
Si su cuenta bancaria preferida está en México, solo podrá retirar los fondos en pesos mexicanos. Si su cuenta bancaria preferida está en los Estados Unidos, solo podrá retirar los fondos en dólares estadounidenses. En tanto no se haya producido el retiro automático diario, usted puede realizar un retiro manual a una cuenta bancaria registrada diferente a su cuenta preferida en la divisa aplicable de acuerdo con este párrafo (por ejemplo, si su cuenta bancaria preferida está en México y usted recibe un pago en dólares estadounidenses, puede iniciar un retiro manual para enviar los fondos en dólares estadounidenses a su cuenta bancaria registrada de los Estados Unidos). Si tenemos que convertir sus fondos, le cobraremos una comisión por conversión de divisas.
Por favor tenga en cuenta que si no registra y vincula una cuenta bancaria dentro de los 30 días posteriores a la recepción de su primer pago, o si no mantiene su información bancaria actualizada y válida, inhabilitaremos su capacidad para recibir pagos hasta que registre una cuenta bancaria.
Para protegernos a nosotros y a nuestros usuarios contra pérdidas, es posible que retrasemos un retiro automático si establecimos una limitación en su cuenta PayPal, si hay un pago sujeto a una retención o si su cuenta o una cuenta asociada tienen un saldo negativo en alguna divisa mientras haya un retiro pendiente desde su cuenta PayPal. Una vez que se haya eliminado la limitación o la retención, o que el saldo negativo se haya pagado por completo, los fondos retenidos se retirarán a su cuenta bancaria registrada.
Si tiene fondos en su cuenta de PayPal, puede retirarlos transfiriéndolos a su cuenta bancaria o cuenta de débito asociada que reúna los requisitos (cuando corresponda) en cuestión de minutos. En algunos casos, podría tardar hasta 30 minutos y tener un límite de retiro. La funcionalidad de la disposición instantánea solo está disponible para las cuentas bancarias mexicanas y en pesos mexicanos, por lo tanto, las cuentas bancarias o de débito que reúnen los requisitos (cuando corresponda) pertenecen a una institución financiera que está conectada a SPEI, es interoperable con SPEI o pertenece a una institución financiera que puede recibir pagos a través de SPEI.
Las comisiones por retiro instantáneo se encuentran en la página de Comisiones de Servicios para Comercios. Asimismo, tenga en cuenta que, si tenemos que convertir sus fondos, le cobraremos una comisión por conversión de divisas.
Si PayPal convierte divisas, la conversión se realizará al tipo de cambio para transacciones que establezcamos para el cambio de divisas correspondiente. El tipo de cambio para transacciones se ajusta con regularidad e incluye una comisión por conversión de divisas que aplicamos y retenemos según un tipo de cambio base para conformar el tipo de cambio aplicable a su conversión. El tipo de cambio base está relacionado con el tipo de cambio de los mercados de divisas mayoristas el día de la conversión o el día hábil anterior, o bien se establece al tipo de cambio pertinente establecido por un Gobierno si así lo exige la ley o un reglamento.
Agregamos una comisión por conversión de divisas al tipo de cambio base para conformar el tipo de cambio de divisas extranjeras final que se aplica a su transacción. En algunos casos, es posible que este tipo de cambio de divisas extranjeras se aplique de inmediato y sin notificación previa.
Cuando se encuentre realizando una transacción y PayPal le ofrezca una conversión de divisas, se le mostrará el tipo de cambio (que incluye la comisión por conversión de divisas) que se aplicará a la transacción antes de que usted proceda a autorizar la transacción de pago. Al autorizar la transacción de pago, usted acepta la conversión de divisas en función del tipo de cambio que se muestra (que incluye la comisión por conversión de divisas).
Las retenciones o limitaciones pueden retrasar la conversión de divisas de los importes hasta que se liberen. Esto puede tener como resultado la aplicación de una conversión de divisas diferente del tipo de cambio de la transacción que se habría aplicado si no existieran retenciones o limitaciones en la cuenta. En estas circunstancias, las conversiones de divisas pueden ser más o menos favorables para usted.
Cuando financia su pago con una tarjeta de débito o crédito y PayPal determina que se requiere una conversión de divisas, usted autoriza que seamos nosotros quienes convirtamos las divisas, en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito, y brinda su consentimiento para ello.
Puede que usted tenga derecho a que el emisor de su tarjeta realice la conversión de divisas si el emisor y la red de esa tarjeta ofrecen la opción. Estas selecciones de preferencia respecto de la divisa se le puede presentar de varias formas, por ejemplo, cuando establece la divisa de la tarjeta, cuando elige la divisa que se utiliza para la transacción (ya sea que PayPal o el emisor de su tarjeta realice la conversión) o cuando elige qué tipo de cambio se utiliza para la transacción, y en forma individual para cada tarjeta y acuerdo de pago automático. Si el emisor de su tarjeta convierte la divisa, este determinará el tipo de cambio por conversión de divisas y las comisiones que pueda cobrar.
PayPal aplicará una divisa a su tarjeta de acuerdo con la información que tenga disponible. También podemos permitir que usted seleccione la divisa que PayPal aplicará a la tarjeta, la cual puede ser diferente a la que PayPal estableció para esta. Cuando seleccione la divisa de su tarjeta, PayPal actuará en función de la información que usted proporcione. Por lo tanto, usted consiente y autoriza cualquier conversión de divisas, y acepta cualquier comisión aplicable (ya sea a través de PayPal o del emisor de la tarjeta) en relación con la divisa que PayPal haya aplicado a su tarjeta.
Nuestras comisiones para clientes y para comercios no incluyen impuestos, cargos o gravámenes similares de cualquier tipo, incluidos, entre otros, los impuestos sobre el valor agregado, las ventas, los servicios digitales, timbrado, las transferencias o las retenciones de impuestos aplicables por cualquier jurisdicción o autoridad gubernamental (colectivamente “Impuestos”).
Cada uno de nosotros será responsable de pagar sus propios Impuestos que surjan en relación con el cumplimiento de nuestras respectivas obligaciones derivadas de su uso de los servicios de PayPal.
Si paga por un servicio de PayPal, acepta pagarle a PayPal el importe de los Impuestos legalmente aplicables a cualquier importe que deba pagar a PayPal.
Acepta no retener ningún impuesto sobre los importes que tenga que pagar a PayPal, a menos que tenga la obligación legal de hacerlo. Si retiene Impuestos, el importe que tenga que pagar a PayPal no se reducirá por el importe retenido. Acepta que PayPal tiene derecho a recibir el importe completo que se habría recibido si no se hubiera retenido ningún impuesto. Si PayPal lo solicita, usted entregará de manera oportuna toda documentación que acredite el pago de Impuestos a las autoridades correspondientes.
Tiene la responsabilidad de determinar qué impuestos, si los hubiera, se aplican a los pagos que hace o recibe. Asimismo, solo usted tiene la responsabilidad de evaluar, recaudar, declarar y enterar los impuestos correctos a la autoridad correspondiente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción ni de calcular, recaudar, declarar o remitir ningún impuesto que surja de una transacción.
Reconoce que PayPal puede tener la obligación legal de realizar reportes y que los realizará, ante las autoridades fiscales en relación con las transacciones que procesamos en su nombre. Obtenga más información en nuestro Centro de ayuda.
Es posible que le solicitemos que proporcione a PayPal su número de identificación fiscal o cualquier otra documentación o información relacionada con impuestos. Si no proporciona la información solicitada a PayPal o no mantiene actualizada la documentación en su cuenta de PayPal, puede estar sujeto a retenciones o limitaciones de la cuenta, y a retenciones de impuestos conforme a las tasas aplicables sobre los pagos brutos recibidos. PayPal enterará las retenciones de impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. Asimismo, usted reconoce que PayPal puede tener prohibido reembolsarle cualquier importe una vez que se haya enviado a las autoridades fiscales correspondientes.
Si se requiere una conversión de divisas para el pago de retenciones de impuestos, PayPal calculará el importe adeudado a la autoridad fiscal correspondiente de conformidad con las condiciones de conversión de divisas cuando se procesen las retenciones de impuestos. Para minimizar los riesgos relacionados con las fluctuaciones del tipo de cambio, las retenciones y limitaciones de la cuenta, la retención de impuestos y la remesa a la autoridad fiscal correspondiente, usted debe agregar o confirmar su información de contribuyente a PayPal.
Tiene derecho a recibir un estado de cuenta en el que se muestren los movimientos de su cuenta. Para ver el estado de su cuenta de PayPal, inicie sesión en ella.
Puede realizar compras a un vendedor que acepte PayPal, o bien hacer un donativo, en cualquier divisa aceptada por el vendedor y admitida por PayPal mediante cualquier método de pago asociado a su cuenta. Esto incluye, por ejemplo:
Si el vendedor al que le compra ofrece bienes o servicios y aún no tiene una cuenta de PayPal, este puede reclamar su pago tras abrir una cuenta. Si el vendedor no abre una cuenta de PayPal en un lapso de 30 días, se le reembolsará la compra.
Para gestionar los riesgos, PayPal podría limitar los métodos de pago disponibles para una transacción cuando usted compre algo o haga un donativo. Asimismo, es posible que se limiten los métodos de pago para determinados vendedores o destinatarios, incluidos los pagos de PayPal efectuados mediante algunos sitios web o aplicaciones de terceros.
Cuando usted autoriza un pago a un vendedor que acepta PayPal, algunos vendedores pueden tardar hasta 30 días en completar la transacción. Cuando esto sucede, es posible que el pago aparezca como un pedido pendiente en su cuenta. En ese caso, su autorización del pago seguirá siendo válida hasta que el vendedor complete la transacción (pero solo hasta un máximo de 30 días). Si utilizó una tarjeta de débito o crédito como forma de pago, puede que el emisor de la tarjeta de crédito o débito también registre una autorización pendiente durante un período, hasta que se elimine la retención o reciba una transacción completada. Si su pago requiere una conversión de divisas de nuestra parte, el tipo de cambio de la transacción se determinará y se aplicará tal como se describe en la sección Cómo convertimos divisas y puede aplicarse el tipo de cambio del momento en que se procesa el pago.
Cuando realiza una compra a un vendedor que acepta PayPal, o hace un donativo, usted no paga una comisión a PayPal. Si PayPal realiza una conversión de divisas para su compra o donativo, se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas).
El emisor de su tarjeta de crédito o tarjeta de débito también puede cobrarle un comisión independiente para transacciones fuera de México.
Si en PayPal identificamos una potencial transacción de alto riesgo, la revisaremos muy detenidamente antes de permitir que se complete. Si esto sucede, retendremos la transacción en PayPal y notificaremos al vendedor para que retarde el envío del artículo. Esto puede conllevar que usted, como comprador, experimente una demora para recibir el artículo que compró. Si autorizamos la transacción, le notificaremos al vendedor y le indicaremos que envíe el artículo. Si no autorizamos la transacción, la cancelaremos y le devolveremos los fondos a usted, a menos que tengamos la obligación legal de adoptar otras medidas.
Puede acordar con un vendedor que acepte PayPal su utilización como forma de pago para futuras compras. Este acuerdo se establece entre usted y el vendedor, y le permite al vendedor tomar fondos de su cuenta de PayPal con su autorización una sola vez o de forma regular o esporádica. Entre algunos ejemplos de pagos automáticos que puede acordar con un vendedor o con PayPal, se incluyen aquellos que PayPal llama “acuerdo de pagos”, “suscripción”, “pago recurrente”, “pago referenciado”, “débito preautorizado o PAD” (preauthorized debit) “transferencia preautorizada” o “pago preaprobado”.
Puede cancelar un pago automático hasta 3 días hábiles antes de la fecha del próximo pago programado. Para hacerlo, visite la sección Configuración de la cuenta o contáctenos a través del Centro de ayuda de PayPal. Una vez que se cancela un pago automático, se detienen todos los pagos automáticos futuros contemplados en su acuerdo con dicho vendedor. Si cancela un pago automático, puede que aún adeude al vendedor un pago por la compra o que tenga obligaciones adicionales para con el vendedor por los bienes o servicios que recibió pero aún no haya pagado.
Si ha otorgado una autorización previa, ya sea a un vendedor o a PayPal, que le permite a un vendedor tomar o recibir pagos de su cuenta de PayPal de forma reiterada y regular (por ejemplo, todos los meses o en un ciclo de facturación regular), y el importe de dichos pagos variará, tiene derecho a que el vendedor le envíe una notificación previa del importe y la fecha de la transferencia al menos 10 días antes de que esta se realice. Si el vendedor ofrece la opción, usted podría optar por recibir esta notificación previa solo cuando el importe de su pago automático se encuentre fuera de un rango establecido entre usted y el vendedor.
Si usted ha autorizado un pago automático y PayPal realiza una conversión de divisas para una transacción de pago automático, PayPal utilizará el tipo de cambio de la transacción (incluida la comisión por conversión de divisas de PayPal) en vigor en el momento en que se procesa la transacción de pago automático.
Cuando compra algo a un vendedor en línea mediante PayPal y la transacción termina por reembolsarse, dicho pago por lo general se reembolsa a la forma de pago original que se utilizó para la transacción en caso de que haya utilizado una tarjeta de crédito o débito. Si esto no fuera posible, se tratará como un Pago recibido en virtud de las condiciones de este acuerdo.
Si PayPal realizó una conversión de divisas para su transacción y se emite un reembolso:
Los fondos se reembolsarán en la divisa que pagó; o si no podemos hacerlo, en la divisa principal de su cuenta PayPal, o si no podemos hacerlo, entonces en pesos mexicanos.
Puede elegir cualquiera de los métodos de pagos ofrecidos en su cuenta como su forma de pago preferida. Puede seleccionar una forma de pago preferida en las preferencias de su cuenta o en la aplicación de PayPal. Es posible que, en ocasiones, no se pueda utilizar su forma de pago preferida, por ejemplo, si selecciona una tarjeta de crédito que venció.
Puede configurar distintas formas de pago preferidas para transacciones en línea, transacciones en establecimientos y pagos automáticos con un vendedor.
Si ha elegido una forma de pago preferida, ésta aparecerá como la forma de pago principal.
Es posible que la disponibilidad de ciertas formas de pago se vea limitada para el vendedor en particular o para el sitio web de terceros que utilice para completar la transacción.
Si no ha seleccionado una forma de pago preferida, o si esta no está disponible, le mostraremos las formas de pago disponibles en el momento de la transacción, incluida la forma de pago que utilizó con más frecuencia o más recientemente. También puede hacer clic en el enlace Administrar para ver todas las formas de pago disponibles o agregar una nueva, y seleccionar una forma de pago durante la transacción.
Es posible que ciertas transacciones únicas en línea requieran que se utilice un método de financiamiento de respaldo por si su forma de pago seleccionada o preferida no está disponible. En esos casos, podrá ver el método de financiamiento de respaldo en la página de revisión de su transacción antes de completar dicha transacción. Tenga en cuenta que esto solo se aplica a las transacciones únicas en línea y no a los pagos automáticos o en establecimientos. Si PayPal determina que se debe realizar una conversión de divisas en una transacción que también requiere una forma de pago de respaldo, es posible que no pueda elegir por separado si será PayPal o el emisor de su tarjeta quien realice la conversión de divisas en su forma de pago de respaldo.
Algunos vendedores le permiten guardar PayPal como forma de pago cuando realiza compras en su sitio web para que pueda pagar más rápidamente. A menudo, esto implica establecer un acuerdo con el vendedor que le permita a este solicitar que, cada vez que usted realice una compra, la cobremos de su cuenta.
Puede seleccionar una forma de pago para futuras compras a un vendedor específico en el momento de establecer el acuerdo o en la sección de Configuración de la cuenta en paypal.mx. Por ejemplo, puede indicar a su servicio de suscripción mensual de películas que siempre le cobre el costo mensual mediante su tarjeta de crédito.
Si su forma de pago elegida no está disponible (por ejemplo, tarjeta de crédito vencida), o un acuerdo particular con un vendedor no permite especificar una forma de pago, o si no ha designado una forma de pago para futuras transacciones con un vendedor, la forma de pago se utilizará en el siguiente orden, si aplica: 1. tarjeta de débito; 2. tarjeta de crédito; y 3. E-check.
Puede cancelar cualquier acuerdo en la sección de Configuración de la cuenta en paypal.mx.
El eCheck es una forma de pago en la que usted utiliza su cuenta bancaria como forma de pago, y el destinatario no recibe el pago hasta que el banco procesa la transacción. Este proceso suele tomar entre 3 y 5 días hábiles, pero este lapso puede extenderse si el pago se envía desde una cuenta bancaria ubicada fuera de México.
Cuando realiza una compra a un vendedor que acepta PayPal, es posible que reúna los requisitos para recibir un reembolso conforme al programa de Protección al Comprador de PayPal. Si corresponde, el programa de Protección al Comprador de PayPal le da derecho a recibir un reembolso por la totalidad del precio de compra del artículo más los costos de envío originales que pagó (si los hubiera). PayPal determina, a su exclusivo criterio, si su reclamación reúne los requisitos para la cobertura del programa de Protección al Comprador de PayPal. La determinación inicial de PayPal se considera definitiva, pero usted puede apelar dicha decisión si tiene información nueva o convincente que no estaba disponible en el momento de la determinación inicial, o bien si considera que hubo un error en el proceso de toma de decisiones.
Los términos y condiciones del programa se establecen en la página de Protección al Comprador de PayPal y forman parte de estas Condiciones de Uso.
Si utiliza su cuenta de PayPal para recibir pagos por la venta de bienes o servicios o para aceptar donativos, debe pagar las comisiones aplicables por recibir los fondos.
Al integrar en su plataforma o proceso de pago en línea una funcionalidad que permita que un comprador que no tiene una cuenta de PayPal le envíe un pago a la suya, usted acepta las condiciones de uso adicionales de dicha funcionalidad que PayPal pondrá a su disposición en cualquier página del sitio web de PayPal (incluidas las páginas para desarrolladores y nuestra página de Acuerdos legales), o en la plataforma en línea. Estas condiciones adicionales incluyen el Acuerdo de Métodos de Pago Alternativos de PayPal.
Usted se obliga a no imponer una sobretasao cualquier otra comisión por aceptar PayPal como forma de pago. Usted puede cobrar una comisión de gestión relacionada con la venta de bienes o servicios, siempre que dicha comisión no funcione como sobretasa y no sea superior a la comisión que cobre por transacciones ajenas a PayPal.
Debe tratar las formas de pago de PayPal o sus marcas, como mínimo, a la par de cualquier otra forma de pago que se ofrezca en sus puntos de venta o en cualquier lugar en el que se integren los servicios de la marca PayPal, incluidos sus sitios web o aplicaciones móviles. Esto incluye, como mínimo, condiciones iguales o mejores en comparación con otras marcas y formas de pago que ofrezca en sus puntos de venta respecto de la ubicación del logotipo, la posición en cualquier punto de venta y el tratamiento en cuanto a términos, condiciones, restricciones, comisiones y flujo de pago. Asimismo, no debe ofrecer ninguna marca o forma de pago antes de la presentación de cualquiera de los servicios o marcas de PayPal (ni en una instancia previa en el proceso de pago).
En las declaraciones ante sus clientes o en comunicaciones públicas, no debe describir de forma errónea ningún servicio PayPal en cuanto forma de pago ni mostrar preferencia por otras formas de pago sobre los servicios PayPal. Usted acepta que, en ninguno de sus puntos de venta, intentará disuadir o inhibir a sus clientes respecto del uso de PayPal ni les recomendará que utilicen una forma de pago alternativa. Si habilita a sus clientes a pagar con PayPal, siempre que muestre o indique las formas de pago que acepta (ya sea en cualquier punto de venta o en sus materiales de marketing, publicidad y otras comunicaciones con el cliente), usted acepta mostrar las marcas de pago de los servicios PayPal al menos de manera tan prominente y positiva como se muestran las demás formas de pago.
Debe publicar una política de reembolsos y devoluciones, así como una política de privacidad, cuando lo exija la ley.
PayPal revisa determinadas transacciones que podrían ser de alto riesgo. Si PayPal determina, a su exclusivo criterio, que una transacción es de alto riesgo, se aplicará una retención sobre el pago y se le enviará una notificación para que retrase el envío del artículo. PayPal realizará una revisión y completará o cancelará el pago. Si se completa el pago, PayPal le enviará una notificación para que envíe el artículo. De lo contrario, PayPal cancelará el pago y se le devolverán los fondos al comprador, a menos que tengamos la obligación legal de adoptar otras medidas. Se considerará que todos los pagos que pasen por esta revisión reúnen los requisitos para obtener la cobertura del programa de Protección al Vendedor de PayPal si cumplen con las exigencias de dicho programa. Le notificaremos por correo electrónico y mediante su cuenta de PayPal.
Si usted acepta pagos con PayPal en su establecimiento físico, debe informarle el importe total de la transacción al cliente antes de que esta se efectúe. Solo puede cobrar en la cuenta de su cliente las transacciones que este haya autorizado. También debe entregar un recibo físico a los clientes que lo soliciten. Usted acepta que cualquier transacción que realice tendrá una descripción precisa y real de los bienes y servicios que se compran.
Si usted es un vendedor en una plataforma de compraventa o en una aplicación de terceros en la que se ofrece PayPal, debe cumplir con las normas que se apliquen al programa de protección al comprador de la plataforma de compraventa o de la aplicación de terceros para las ventas que realice a través de esos medios. Este tipo de programas de protección puede requerir que tome ciertas medidas y puede afectar la forma de procesamiento de las reclamaciones.
Siempre que un comprador utilice una tarjeta de débito o crédito como forma de pago para una transacción con su cuenta PayPal para comprar algo de usted como vendedor, la transacción se procesará como una transacción “tarjeta no presente”, incluso si el comprador está en su establecimiento.
Como vendedor, puede aceptar pagos de la cuenta de un comprador mediante pagos preautorizados, ya sea por única vez o en forma regular o esporádica. En ocasiones, este tipo de transacción se denomina “acuerdo de pagos”, “suscripción”, “pago recurrente”, “pago referenciado”, “pago preaprobado” o “pago automático”.
Si recibe pagos preaprobados de los compradores: | |
Debe: |
No debe: |
Obtener la autorización previa del comprador por el importe, la frecuencia y la duración de dichos pagos. |
Reiniciar pagos futuros sin la autorización por escrito del comprador, si el comprador ha detenido o cancelado un pago preaprobado. |
Proporcionar un procedimiento de cancelación en línea simple y de fácil acceso, si los compradores se registran para realizar pagos preaprobados en línea. | |
Ofrecerles a los compradores la posibilidad de detener dichos pagos hasta 3 días hábiles antes de la fecha programada para el pago. | |
Notificar al comprador el importe y la fecha de cada pago preautorizado con al menos 10 días de anticipación en caso de que dicho pago difiera del importe preautorizado, o bien (a opción del comprador) si el importe de un pago se encuentra fuera del rango predeterminado. |
Las comisiones por transacción de PayPal que se le aplican dependen del país o la región del comprador y de si usted es una organización benéfica registrada. Debe documentar ante nosotros el registro de su organización benéfica para recibir las comisiones aplicables a tales organizaciones. Las comisiones que usted paga al vender bienes u ofrecer servicios o al recibir donativos cuando el comprador paga con su cuenta de PayPal o con otra cartera autorizada se pueden encontrar en la Página de comisiones de servicios para comercios y en las Comisiones para organizaciones benéficas. Tenga en cuenta lo siguiente:
Es posible que reúna los requisitos para recibir, por la venta de bienes y servicios mediante su cuenta de PayPal comisiones por el precio de micropagos. Para cumplir los requisitos, debe tener una cuenta de PayPal sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones), por ejemplo, una cuenta sin limitaciones ni saldo negativo en los fondos; asimismo, debe enviar una solicitud y obtener nuestra aprobación.
Si obtiene la aprobación para aceptar micropagos en su cuenta, se aplicarán las comisiones que se encuentran en la Tabla de comisiones por micropagos, en lugar de las Comisiones de servicios para comercios, a todas las transacciones relacionadas con la venta de bienes o servicios que se procesen mediante su cuenta de PayPal. Si tiene varias cuentas debe dirigir sus transacciones con micropagos a la que corresponda. Una vez que se procese una transacción, PayPal no la redireccionará a una cuenta diferente.
Si un comprador presenta una controversia, PayPal puede cancelar la transacción y debitar los fondos de su cuenta sin solicitarle al comprador que escale la controversia a una instancia de reclamación.
Una vez que tenga acceso a cualquier estado de cuenta u otra información sobre movimientos de la cuenta que PayPal haya puesto a su disposición en relación con sus cuentas Empresa, tendrá sesenta (60) días para notificar a PayPal por escrito sobre cualquier error o discrepancia con respecto a los precios u otras comisiones aplicadas por PayPal. Si no notifica a PayPal dentro de ese plazo, acepta dicha información como correcta, y PayPal no tendrá obligación de hacer ninguna corrección, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario. A los fines de esta disposición, dichos errores o discrepancias de precios o comisiones son distintos a las Transacciones No Autorizadas y a otros errores de transferencia electrónica, que están sujetos a diferentes plazos de notificación, tal como se establece en estas Condiciones de Uso.
Si recibe un pago por vender bienes u ofrecer servicios que posteriormente se reembolsa o invalida por cualquier motivo, usted es responsable del importe total del pago que se le envía, así como de las comisiones que correspondan (incluida cualquier comisión por contracargo aplicable, según se describe a continuación). Siempre que una transacción se reembolse o se cancele de otro modo, PayPal llevará a cabo dicha operación desde su cuenta en la misma divisa de la transacción original. Si los fondos en su cuenta de PayPal para una divisa en particular son insuficientes para cubrir el importe de un reembolso o una cancelación, PayPal realizará una conversión de divisas para reembolsar o cancelar la transacción. Se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas) en el momento en que se procese el reembolso o la cancelación.
Si reembolsa un pago por bienes o servicios, retendremos las comisiones que usted haya pagado, tal como se establece en nuestra página de comisiones.
PayPal puede invalidar y cancelar los pagos que se realizan a usted si:
Cuando recibe un pago, usted es responsable ante PayPal del importe total del pago que recibió más la comisión que corresponda si, luego, el pago se invalida por cualquier motivo. Si el comprador pagó en otra divisa, es posible que el importe completo del pago que se le envió se calcule en esa divisa al tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas) en el momento en que se procese el reembolso o la cancelación. Si los fondos en su cuenta PayPal no son suficientes para cubrir el importe del pago más las comisiones, se producirá un saldo negativo en los fondos en su cuenta PayPal. Todo saldo negativo en los fondos en su cuenta PayPal representa un importe que usted nos adeuda y, en ese caso, debe agregar fondos inmediatamente a su cuenta PayPal para eliminarlo. De lo contrario, PayPal podría hacer lo siguiente:
Si recibe un pago financiado con tarjeta de débito o crédito a través de su cuenta de PayPal y el comprador solicita que el emisor de la tarjeta efectúe un contracargo, PayPal no le aplicará una comisión por contracargo si la transacción reúne los requisitos para obtener la Protección al Vendedor de PayPal. Sin embargo, si la transacción no reúne los requisitos, PayPal le aplicará una comisión por contracargo por facilitar el proceso, independientemente de si el comprador logra obtener el contracargo con el emisor de la tarjeta.
La comisión por contracargo aplicable se deducirá de su cuenta de PayPal. Esta se aplica según lo especificado en la tabla de comisiones por contracargo y se cobrará en la divisa que seleccionó para el anuncio de la transacción original. Si la transacción se realizó en una divisa que no aparece en la tabla de comisiones por contracargo, la comisión se cobrará en la divisa principal de su cuenta.
Si recibe un pago en su cuenta, nos adeuda el importe completo del pago y las pérdidas que suframos como consecuencia del procesamiento del pago (incluida cualquier comisión por contracargo). Esto puede incluir nuestra responsabilidad (por ejemplo, comisiones, cargos y sanciones) hacia cualquier tercero (incluido el pagador y el proveedor de financiamiento del pagador).
Debe leer y comprender las condiciones del programa de Protección al Comprador de PayPal; asimismo, si vende bienes y servicios a compradores con cuentas PayPal en países distintos al suyo, también debe familiarizarse con la Protección al Comprador disponible para los compradores en cada uno de esos países. Los derechos de los compradores en virtud de estos programas pueden afectarlo como vendedor. Para obtener tal información sobre los programas de PayPal en la página de Acuerdos legales, seleccione la ubicación de su comprador en la parte superior de la página y consulte las Condiciones de Uso que correspondan a esa ubicación geográfica.
Si pierde una reclamación en virtud del programa de Protección al Comprador de PayPal en cualquier país, tenga en cuenta lo siguiente:
Si vende un bien o servicio a un comprador, es posible que reúna los requisitos para la cobertura del programa de Protección al Vendedor de PayPal. Cuando le corresponde acceder, el programa de Protección al Vendedor de PayPal lo autoriza a retener la totalidad del importe de compra. PayPal determina, a su exclusivo criterio, si su reclamación reúne los requisitos para la cobertura del programa de Protección al Vendedor de PayPal. No hay límite para el número de pagos que reúnen los requisitos para obtener la cobertura del programa de Protección al Vendedor de PayPal. Al acceder a la página de detalles de la transacción en su cuenta, puede ver las transacciones que pueden reunir los requisitos para la cobertura de este programa.
Los términos y condiciones del programa se establecen en la página de Protección al Vendedor de PayPal y forman parte de estas Condiciones de Uso.
En relación con su uso de nuestros sitios web, su cuenta o los servicios de PayPal, o en el transcurso de sus interacciones con PayPal, otros clientes de PayPal o terceros, usted tiene prohibido:
Si creemos que ha participado en algunas de estas actividades, es posible que adoptemos varias medidas para proteger a PayPal, a los clientes de PayPal y a otras personas, en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio. Entre las medidas que podríamos tomar, se incluyen las siguientes:
Si cerramos su cuenta de PayPal o ponemos fin a su uso de los servicios de PayPal por cualquier motivo, le notificaremos sobre nuestras acciones y pondremos todos los fondos no restringidos en su cuenta de PayPal a su disponibilidad para que los retire.
Usted es responsable de todas las cancelaciones, contracargos, reclamaciones, comisiones, multas, sanciones y otras responsabilidades en las que hayan incurrido PayPal, cualquier cliente de PayPal o un tercero como consecuencia de su incumplimiento de este acuerdo o del uso que usted haga de los servicios PayPal.
En determinadas circunstancias, puede que PayPal tome medidas respecto de una cuenta o transacción a fin de proteger a PayPal y preservar la seguridad e integridad de la red de compradores y vendedores que utilizan los servicios PayPal. A menos que se indique lo contrario, si tomamos cualquiera de las medidas aquí descritas, le notificaremos al respecto, pero el hecho de tomarlas dependerá de nuestro exclusivo criterio. Para solicitar información sobre una limitación, retención o reserva en la cuenta, visite el Centro de resoluciones o siga las instrucciones que se indican en la notificación que le enviamos por correo electrónico respecto de dicha limitación, retención o reserva.
Nuestras decisiones sobre las retenciones, limitaciones y reservas pueden tener como base criterios confidenciales que son fundamentales para la administración de riesgos y la protección de PayPal, nuestros clientes y proveedores de servicios. Para evaluar el riesgo asociado con su cuenta de PayPal, podríamos utilizar clasificaciones de fraude y riesgo de propiedad exclusiva. Asimismo, es posible que algún reglamento o una autoridad gubernamental nos prohíba comunicarle determinada información sobre estas decisiones. No tenemos obligación de informarle los detalles de nuestros procedimientos de administración de riesgos o seguridad.
Con el fin de facilitar las medidas de PayPal descritas anteriormente, y permitirnos evaluar el nivel de riesgo asociado a su cuenta, usted acepta cooperar con las solicitudes razonables que le haga PayPal sobre estados contables y otra documentación o información de manera oportuna.
Una retención es una medida que PayPal puede tomar en determinadas circunstancias, ya sea en el nivel de la transacción o en el nivel de la cuenta. Cuando PayPal aplica una retención temporal sobre un pago, los fondos no están disponibles ni para el remitente ni para el destinatario. PayPal analiza muchos factores antes de aplicar una retención sobre un pago, entre ellos, la antigüedad de la cuenta, los movimientos de transacciones, el tipo de empresa, las controversias anteriores con clientes y la satisfacción general de los clientes. Estas son algunas situaciones comunes en las que PayPal retendrá pagos:
Estamos autorizados a aplicar una retención sobre los pagos enviados a su cuenta de PayPal si, a nuestro exclusivo criterio, creemos que puede haber un nivel alto de riesgo asociado a usted, a su cuenta o a sus transacciones, o que la aplicación de dicha retención es necesaria para cumplir con requisitos normativos. Decidimos si aplicar una retención de pago en función de varios factores, incluida la información que tengamos a disposición tanto por parte de fuentes internas como de terceros. Cuando aplicamos una retención sobre un pago, los fondos aparecen en su cuenta de PayPal, pero se indica que no están disponibles o están pendientes. En todos los casos en los que apliquemos una retención, le notificaremos mediante su cuenta o directamente por teléfono o correo electrónico.
Las retenciones aplicadas en función de riesgos suelen permanecer vigentes durante un máximo de 30 días desde la fecha en que se recibió el pago en su cuenta de PayPal. Puede que liberemos la retención de manera anticipada en determinadas circunstancias (por ejemplo, si cargó la información de rastreo del envío relacionada con la transacción); sin embargo, la liberación anticipada de retenciones se realiza a nuestro exclusivo criterio. La retención puede durar más de 30 días en caso de mediar oposición a un pago si este debiera invalidarse y cancelarse en función de una transacción impugnada como se analiza a continuación. En este caso, retendremos el pago en su cuenta hasta que se resuelva el asunto (pero con un límite máximo de 180 días)
Si usted es vendedor en una plataforma de compraventa o realiza la actividad pertinente mediante una aplicación de terceros en la que se ofrece PayPal, es posible que se aplique una retención sobre un pago que se le haya enviado por orden de la plataforma de compraventa o del tercero aplicables. Esto se lleva a cabo una vez que nos haya prestado su permiso para retener sus fondos y en concordancia con el acuerdo existente entre usted y el tercero. Estas retenciones aparecerán en su cuenta de PayPal. Si tiene alguna duda acerca del motivo por el cual la plataforma de compraventa o un tercero le indicó a PayPal que aplicara estas retenciones, deberá contactarse directamente con ellos.
Si, como vendedor, recibe un pago ante el cual media una oposición porque se debería invalidar y cancelar, puede que apliquemos una retención temporal sobre los fondos en su cuenta de PayPal para cubrir el importe que podría cancelarse. Podríamos aplicar una retención sobre un pago en cualquiera de las situaciones que se describen en la sección Reembolsos, cancelaciones y contracargos. Si determinamos que la transacción no se debe cancelar, eliminaremos la retención temporal. Si determinamos que la transacción se debe cancelar, retiraremos los fondos de su cuenta de PayPal.
Las limitaciones le impiden realizar ciertas acciones con su cuenta de PayPal, como retiros, envío de pagos o recepción de fondos. Estas limitaciones se implementan para facilitar la protección a PayPal, a los compradores y a los vendedores cuando detectamos actividades restringidas, un mayor riesgo financiero o una actividad que consideremos inusual o sospechosa. Las limitaciones también nos ayudan a recopilar información necesaria para evitar cerrar su cuenta de PayPal.
Existen varios motivos por los que su cuenta PayPal podría estar limitada, lo que incluye:
Deberá resolver cualquier problema con su cuenta antes de que se pueda eliminar una limitación. Normalmente, esto se realiza después de que nos proporcione la información que le solicitamos. Sin embargo, si consideramos razonablemente que existe un riesgo después de que nos haya provisto dicha información, podemos seguir tomando medidas para proteger a PayPal, nuestros usuarios, un tercero o a usted de cancelaciones, comisiones, multas, penalizaciones, riesgos legales y/o regulatorios y cualquier otra responsabilidad.
Podemos crear una reserva sobre su cuenta si consideramos que puede haber un alto nivel de riesgo asociado con usted, su cuenta de PayPal, su modelo de negocio o sus transacciones. Cuando se aplica una reserva, esto significa que todos los fondos en su cuenta o parte de estos no están disponibles para su retiro. Esto tiene como objetivo protegernos contra el riesgo de que las transacciones que usted realice se cancelen o invaliden, o contra cualquier otro riesgo relacionado con su cuenta de PayPal o con el uso que usted haga de los servicios. Decidimos si es necesario aplicar una reserva en función de varios factores, incluida la información que tengamos a disposición tanto de parte de fuentes internas como de terceros.
Existen dos tipos de reservas que pueden aplicarse a su cuenta de PayPal, y puede aplicarse una sola, o dos al mismo tiempo:
Si colocamos una reserva en los fondos de su cuenta, los fondos se mostrarán como “pendientes” y le notificaremos los términos de la reserva.
Si cambiamos las condiciones de la reserva debido a un cambio en nuestra evaluación de riesgos, le notificaremos al respecto.
Si recibimos una notificación de una orden judicial u otro proceso legal (incluido un embargo o cualquier proceso similar) que lo afecte a usted, o si consideramos que tenemos que hacerlo para cumplir con la ley o los requisitos normativos aplicables, puede que tomemos ciertas medidas, como la retención de pagos que se realicen a su cuenta y desde esta, la aplicación de una reserva o limitación sobre su cuenta, o la liberación de sus fondos. Decidiremos, a nuestro exclusivo criterio, qué medida debemos tomar. A menos que una orden judicial, ley aplicable, requisito normativo u otro proceso legal determine algo distinto, le notificaremos sobre estas medidas. No tenemos la obligación de objetar ni apelar ninguna orden judicial o proceso legal que lo involucre a usted o a su cuenta de PayPal. Cuando implementamos una retención, reserva o limitación como resultado de una orden judicial, ley aplicable, requisito normativo u otro proceso legal, estas podrían mantenerse en vigor durante más de 180 días.
Usted acepta que PayPal y sus filiales lo contacten por correo electrónico con fines de marketing. Puede optar por no recibir comunicaciones de marketing al abrir una cuenta de PayPal, cambiando las preferencias de su cuenta o al hacer clic en el enlace de “anular suscripción” en cualquier correo electrónico o recibo de PayPal que reciba de nosotros. La exclusión voluntaria puede demorar 10 días hábiles en entrar en vigor. Proporcionaremos información sobre hechos relativos a su cuenta o sobre los servicios de PayPal, incluso si ha optado por no recibir comunicaciones de marketing.
Si nos proporciona su número de celular, acepta que PayPal y sus filiales se pongan en contacto con usted en ese número mediante llamadas de marcado automático, mensajes grabados o mensajes de texto a fin de (i) ofrecerle asistencia en relación con sus cuentas PayPal, (ii) investigar o evitar fraudes, o (iii) cobrar una deuda. A menos que recibamos su consentimiento expreso previo por escrito, no utilizaremos llamadas de marcado automático, mensajes grabados ni mensajes de texto para contactarlo con fines de marketing. Estamos autorizados a compartir su número de celular con prestadores de servicios que contratemos para que nos asistan con las actividades mencionadas anteriormente, pero no lo compartiremos con terceros para que lo utilicen con fines propios sin su consentimiento. No es necesario que acepte recibir llamadas de marcado automático, mensajes grabados ni mensajes de texto a su número de celular para poder utilizar los productos y servicios que ofrece PayPal y disfrutar de ellos. Puede negarse a recibir llamadas de marcado automático, mensajes grabados o mensajes de texto en su número de celular. Para hacerlo, actualice sus preferencias en la configuración de la cuenta en www.paypal.com/mx, póngase en contacto con Servicio de Atención al Cliente, o bien responda un mensaje de texto con la palabra STOP. La exclusión voluntaria podría afectar el uso que haga de los servicios y la recepción de notificaciones acerca de transacciones. La frecuencia con la que reciba mensajes puede variar, y es posible que se apliquen cargos estándar por minuto de llamada y por mensaje de texto. Ni nosotros ni sus prestadores de servicios de telefonía somos responsables de los mensajes retrasados o no entregados.
PayPal puede comunicarse con usted acerca de su cuenta de PayPal y los servicios de PayPal por medios electrónicos. Si enviamos una comunicación de manera electrónica, se la considerará recibida 24 horas después de la hora en que la publicamos en nuestro sitio web o se la enviamos por correo electrónico. Si enviamos una comunicación por correo, se la considerará recibida 3 días hábiles después de su envío.
A menos que se comunique con nosotros acerca de un asunto para el que especificamos otra dirección de notificación (por ejemplo, en el caso de nuestro proceso de Responsabilidad por Transacciones No Autorizadas y otros errores), las notificaciones por escrito a PayPal deben enviarse por correo postal a la siguiente dirección: Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V., Atención: Departamento Legal, Avenida Mariano Escobedo 476, Piso 14, Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C. P. 11590.
Usted entiende y acepta que, en la medida en que lo permita la ley, PayPal puede, sin previo aviso o advertencia, monitorear o grabar las conversaciones telefónicas que usted o cualquier persona que actúe en su nombre tenga con PayPal o sus agentes para fines de control de calidad y capacitación, o para su propia protección. Usted reconoce y comprende que aunque sus comunicaciones con PayPal pueden ser escuchadas, monitoreadas o grabadas, no todas las líneas o llamadas telefónicas pueden ser grabadas por PayPal, por lo que PayPal no garantiza que las grabaciones de una llamada telefónica en particular sean conservadas o se puedan recuperar.
PayPal, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho de suspender o cancelar estas Condiciones de Uso, así como el acceso a sus sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, así como el uso de ellos, o bien algunos o todos los servicios de PayPal, por cualquier motivo y en cualquier momento, con previo aviso. Asimismo, PayPal se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de coordinar el pago a usted de todo fondo no restringido que tenga en su cuenta de PayPal luego de la mencionada cancelación o suspensión.
Como garantía para el cumplimiento de sus obligaciones conforme a estas condiciones de uso, usted otorga a PayPal un gravamen sobre el los fondos que tenga en su cuenta PayPal como garantía en posesión de PayPal.
Si por cualquier motivo su cuenta de PayPal tiene un saldo negativo, usted adeuda el pago de dicho importe. PayPal puede deducir estos importes de los fondos que se agreguen a su cuenta de PayPal posteriormente, ya sea en función de pagos que reciba o porque usted los agregue. Si tiene más de una cuenta de PayPal, puede que compensemos una de ellas con los importes que tenga en otras. Si continúa utilizando su cuenta de PayPal cuando tiene saldo negativo, autoriza a PayPal a combinar los importes negativos que usted adeude con cualquier débito o transacción que se envíe desde su cuenta cuando dicha combinación se le informe antes de iniciar el débito o la transacción.
Si tiene fondos en su cuenta en varias divisas y los que tiene en una de ellas pasan a ser negativos por cualquier motivo, PayPal puede compensar el saldo negativo mediante el uso de los fondos que tenga en otra divisa. En este caso, será necesaria una conversión de divisas, y se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas).
Asimismo, si tiene un importe vencido que nos adeude a nosotros o a nuestras filiales, PayPal puede realizar un cargo a su cuenta para pagarlo.
Si usted inicia un proceso judicial o se inicia uno en su contra de conformidad con alguna disposición de una ley de quiebra o insolvencia, tendremos derecho a recuperar todos los costos y gastos razonables (incluidos los honorarios y gastos jurídicos) en que hayamos incurrido en el marco de la ejecución de estas Condiciones de Uso.
Si PayPal invalida y cancela un pago que usted realizó a un beneficiario (ya sea por iniciativa propia o de otra forma), usted acepta que PayPal asuma sus derechos en contra del beneficiario y terceros en relación con el pago, y que PayPal puede perseguir a su discreción dichos derechos directamente o en su nombre.
Nuestra omisión en el ejercicio de las acciones correspondientes ante un incumplimiento de usted o de otros de alguna de sus obligaciones en virtud de estas Condiciones de Uso no significará una renuncia a nuestro derecho de ejercer tales acciones con respecto a un incumplimiento posterior o similar.
En esta sección, utilizamos el término “PayPal” para referirnos a Operadora PayPal de México S. de R.L. de C.V., una empresa mexicana, y a nuestras filiales y cada uno de sus respectivos directores, ejecutivos, empleados, agentes, empresas conjuntas, proveedores de servicios y otros proveedores. Nuestras filiales incluyen a cada entidad que controlamos, que nos controla o junto con las que nos encontramos bajo un control común.
Debe exonerar a PayPal de las acciones relacionadas con su cuenta y del uso que usted hace de los servicios. Usted acepta defender, exonerar y eximir de responsabilidad a PayPal en caso de cualquier reclamación o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) presentada por un tercero que resulte de su incumplimiento de estas Condiciones de Uso de PayPal o surja como consecuencia de ello, del uso inadecuado que usted haga de los servicios, de la infracción que usted cometa de una ley o los derechos de un tercero, y de las acciones u omisiones por parte de un tercero al cual usted conceda un permiso para utilizar su cuenta o para acceder a nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, o a cualquiera de los servicios de PayPal en nombre de usted.
La responsabilidad de PayPal es limitada respecto de su cuenta y el uso que usted hace de los servicios de PayPal. PayPal no será responsable en ninguna circunstancia del lucro cesante ni de los daños cuantificables, conexos o emergentes (incluidos, entre otros, los daños por pérdida de datos o pérdida de negocios) que se produzcan en relación con nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, cualquiera de los servicios de PayPal o estas Condiciones de Uso (independientemente de cómo surjan, incluso por negligencia), excepto en la medida en que esto esté prohibido por la ley.
Nuestra responsabilidad ante usted o cualquier tercero en cualquier circunstancia se limita al importe real de los daños directos. Asimismo, en la medida en que lo permita la ley aplicable, usted acepta que PayPal no será responsable, y lo exime de tal responsabilidad, por los daños y perjuicios o las pérdidas (lo que incluye, entre otros, lucro cesante, pérdida de dinero, de valor llave o de reputación, otras pérdidas intangibles o daños cuantificables, indirectos o emergentes) que sean consecuencia directa o indirecta de: (1) el uso que usted haga o su incapacidad de uso de nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, o cualquiera de los servicios de PayPal; (2) retrasos o interrupciones en nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, o en cualquiera de los servicios de PayPal; (3) virus u otro software malintencionado que se descargue al acceder a nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, a cualquiera de los servicios de PayPal o a cualquier sitio web o servicio asociado a nuestros sitios web, software o cualquiera de los servicios de PayPal; (4) problemas técnicos, fallos, errores o imprecisiones de cualquier tipo en nuestros sitios web, software o sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para prestar cualquiera de los servicios de PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre, en cualquiera de los servicios de PayPal o en la información y los gráficos que se obtengan de ellos; (5) el contenido, las acciones u omisiones de terceros; (6) una suspensión u otra medida que se tome respecto de su cuenta ; o (7) la necesidad de modificar sus prácticas, contenido o comportamiento, o una pérdida de negocios o la incapacidad de llevarlos a cabo, debido a los cambios realizados a estas Condiciones de Uso o a las políticas de PayPal.
Los servicios PayPal se prestan “en el estado en que se encuentran” y no incluyen ninguna declaración o garantía, ya sea expresa, implícita o legal. PayPal deniega específicamente cualquier garantía implícita de titularidad, comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado y ausencia de infracción.
PayPal no tiene ningún control sobre los productos o servicios que ofrecen los vendedores que aceptan PayPal como forma de pago, ni puede garantizar que el comprador o vendedor con quien está tratando complete la transacción o esté autorizado para hacerlo. PayPal no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido o seguro a ninguna parte de los servicios PayPal. Asimismo, el funcionamiento de nuestros sitios web, software o sistemas (lo que incluye las redes y los servidores que se utilicen para proporcionar cualquiera de los servicios PayPal) operados por nosotros o en nuestro nombre puede verse afectado por diversos factores que están fuera de nuestro control. PayPal realizará esfuerzos razonables para garantizar que las solicitudes de débitos y abonos electrónicos que involucren cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, y emisiones de cheques se procesen de forma oportuna. Sin embargo, PayPal no realiza ninguna declaración ni ofrece garantías respecto de la cantidad de tiempo necesaria para completar el procesamiento, ya que los servicios PayPal dependen de varios factores que se encuentran fuera de nuestro control, como retrasos en el sistema bancario o en el servicio de correo. En algunos estados no se permite la exención de responsabilidad sobre garantías implícitas, de modo que es posible que la exención de responsabilidad anterior no se aplique en su caso.
Si tiene una controversia con otro titular de una cuenta de PayPal, usted libera a PayPal de cualquier reclamación, demanda y pago por daño (directo e indirecto) de todo tipo y naturaleza, conocido y desconocido, que surja de dicha controversia o esté relacionado de cualquier forma con ella. Al aceptar esta liberación de responsabilidad, renuncia de manera expresa a cualquier protección que, de otro modo, limitaría la cobertura de esta liberación únicamente a aquellas reclamaciones que usted sepa o sospeche que existen a su favor en el momento de aceptarla.
Si surgiera una controversia entre usted y PayPal, nuestro objetivo será obtener información sobre sus inquietudes y abordarlas. Si no está conforme con cómo las abordamos, buscaremos brindarle un medio rápido, neutral y económico para resolver la controversia. Las controversias entre usted y PayPal relacionadas con los servicios se pueden reportar al Servicio de Atención al Cliente de PayPal.
"PayPal.com", "PayPal.com.mx", “PayPal” y todos los logotipos relacionados con los servicios PayPal son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de PayPal o los licenciantes de PayPal. Usted no podrá copiarlas, imitarlas, modificarlas ni utilizarlas sin obtener el consentimiento previo por escrito de PayPal. Asimismo, todos los encabezados de página, los gráficos personalizados, los íconos de botones y las secuencias de comandos son marcas de servicio, marcas comerciales o parte de la imagen comercial de PayPal. No podrá copiarlos, imitarlos, modificarlos ni utilizarlos sin nuestro consentimiento previo por escrito. Puede utilizar los logotipos en HTML proporcionados por PayPal con el fin de dirigir el tráfico web a los servicios PayPal. No podrá alterar, modificar o cambiar estos logotipos en HTML de ninguna forma, ni utilizarlos de una manera que represente erróneamente a PayPal o los servicios PayPal, o los muestre de una forma que implique patrocinio o aprobación por parte de PayPal. Todos los derechos sobre los sitios web de PayPal, el contenido en estos, los servicios PayPal, la tecnología relacionada con los servicios PayPal y toda la tecnología y el contenido que se creen a partir de todo lo anterior o que deriven de ello son de propiedad exclusiva de PayPal y sus licenciantes.
Si utiliza software de PayPal, como una API, un kit de herramientas de desarrollador u otra aplicación de software, que puede incluir aquel proporcionado por software, sistemas o servicios de nuestros proveedores de servicios o integrado a ellos, que haya descargado o a los que haya tenido acceso mediante una plataforma móvil o web, PayPal le concede una licencia limitada, revocable, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y sin regalías para tener acceso al software de PayPal y utilizarlo de acuerdo con la documentación que acompaña a dicho software. Esta concesión de licencia se aplica al software y a toda actualización, versión nueva y software de reemplazo de este. Usted no podrá rentar, alquilar o transferir de otro modo a un tercero sus derechos sobre el software. Debe cumplir con los requisitos de implementación, acceso y uso que se incluyen en toda la documentación que acompaña a los servicios PayPal. Si no cumple con los requisitos de implementación, acceso y uso, será responsable de todos los daños que se produzcan como consecuencia de ello y que lo afecten a usted, a PayPal y a terceros. PayPal puede actualizar o discontinuar cualquier software tras notificarle. Si bien PayPal (1) puede haber integrado ciertos materiales y tecnología de terceros a cualquier sitio web u otra aplicación, incluido su software, y (2) puede haber obtenido acceso a ciertos materiales y tecnología de terceros y haberlos utilizado a fin de facilitar la prestación de los servicios PayPal, a usted no se le concede, ni se considera que tiene de algún otro modo, ningún derecho sobre tales materiales de terceros. Usted acepta no modificar, alterar, manipular, copiar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, traducir, desarmar, descompilar ni de otro modo intentar crear un código fuente que derive del software o de materiales o tecnología de terceros, ni utilizar técnicas de ingeniería inversa sobre dicho código. Asimismo, acepta no crear de alguna otra forma un trabajo que derive de cualquier software o material o tecnología de terceros. Usted reconoce que todos los derechos sobre el software de PayPal son propiedad de PayPal, y todos los materiales de terceros integrados en dicho software son propiedad de los proveedores de servicio externos de PayPal. Cualquier otra aplicación de software de terceros que usted utilice en los sitios web de PayPal estará sujeta a la licencia que acordó con el tercero que le proporciona dicho software. Usted reconoce que PayPal no es propietario ni responsable de ninguna aplicación de software de terceros que usted opte por utilizar en cualquiera de nuestros sitios web o software, o en relación con los servicios PayPal, ni tiene el control de ella.
PayPal no reclama la titularidad del contenido que usted proporcione, cargue, entregue o envíe a PayPal. PayPal tampoco reclama la titularidad del contenido que usted aloje en sitios web o aplicaciones de terceros que utilicen los servicios PayPal para prestar servicios de pago relacionados con su contenido. Sujeto al siguiente párrafo, cuando usted proporciona contenido a PayPal o publica contenido mediante los servicios PayPal, le otorga a PayPal (y a los terceros con los que trabajamos) una licencia mundial no exclusiva, irrevocable, sin regalías y transferible para utilizar su contenido y los derechos de propiedad intelectual y publicidad asociados para ayudarnos a mejorar, operar y promocionar nuestros servicios actuales y desarrollar otros nuevos. No recibirá una compensación de PayPal por su contenido. Usted reconoce que el uso de su contenido por parte de PayPal no infringe ningún derecho de propiedad intelectual ni de publicidad. Además, reconoce y garantiza que posee o controla todos los derechos sobre el contenido que proporciona, acepta renunciar a sus derechos morales y se compromete a no hacer valer dichos derechos contra PayPal.
Sin perjuicio de las disposiciones del párrafo anterior, si usted es un vendedor que utiliza los servicios PayPal para aceptar pagos por bienes y servicios, por el presente documento otorga a PayPal y a sus filiales el derecho de utilizar y mostrar públicamente sus marcas durante la vigencia de estas Condiciones de Uso. Este derecho es de carácter mundial, no exclusivo, transferible, sublicenciable (en varios niveles), totalmente pago y sin regalías. Las marcas cubiertas por este derecho incluyen, entre otras, marcas registradas y no registradas, nombres comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras denominaciones que usted utilice, de las que sea propietario o sobre las cuales tenga una licencia. Este derecho se otorga con el fin de (1) identificarlo como un comercio que acepta un servicio PayPal como forma de pago, y (2) llevar a cabo cualquier otro uso para el que brinde su consentimiento específico.
Usted no puede transferir ni ceder los derechos u obligaciones que tenga en virtud de estas Condiciones de Uso sin el consentimiento previo por escrito de PayPal. PayPal puede transferir o ceder estas Condiciones de Uso o cualquier derecho u obligación conforme a estas en cualquier momento.
“Días hábiles” significa los días lunes a viernes, a excepción de los feriados nacionales oficiales reconocidos en México.
Si no inicia sesión en su cuenta durante dos años o más es posible que PayPal la cierre y los fondos no utilizados en su cuenta estarán sujetos a las leyes aplicables sobre importes no reclamados.
Este Acuerdo se rige por las leyes de México y se interpretará de conformidad con ellas. A menos que las partes acuerden otra cosa, usted acepta someterse irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales ubicados en la Ciudad de México a los efectos de cualquier demanda, acción u otro proceso judicial que surja de este Acuerdo o del uso que usted haga de nuestros sitios web o los Servicios, y renuncia en forma expresa a cualquier otra jurisdicción aplicable a las partes debido a su domicilio actual o futuro, o a cualquier otro motivo.
Usted autoriza a PayPal, de forma directa o mediante terceros, a realizar todas las consultas que consideremos necesarias para verificar su identidad. Esto puede incluir lo siguiente:
Puede que, en virtud de las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, PayPal deba verificar determinados datos de identificación si usted utiliza ciertos servicios de PayPal. PayPal se reserva el derecho de cerrar o suspender su cuenta, o de limitar su acceso a esta y a los servicios si, después de realizar una investigación razonable, no podemos obtener la información personal que necesitamos para verificar su identidad.
PayPal no es un banco, y los servicios PayPal son servicios de procesamiento de pagos, y no servicios bancarios. PayPal no actúa como fideicomisario, fiduciario ni depositario con respecto a sus fondos. PayPal no tiene el control ni es responsable de los productos o servicios pagados a través de los servicios PayPal. No podemos garantizar la identidad de ningún usuario ni asegurar que un comprador o vendedor completará una transacción.
Actuamos solamente como proveedor de servicio de pagos. No:
Si integra o hace referencia a los servicios de PayPal de algún otro modo en su sitio web, PayPal puede utilizar tecnologías automatizadas (por ejemplo, rastreo de sitios web) para evaluar su sitio web y recopilar cualquier dato de acceso público o disponible con el fin garantizar el cumplimiento de este acuerdo y combatir actividades malintencionadas o fraudulentas.
En relación con estas tecnologías, PayPal no recopilará ningún dato personal del cliente. Sin embargo, puede que recopilemos datos personales sobre usted que publique en sus sitios web. Dichos datos personales se procesarán para los fines descritos en esta sección y estarán sujetos a nuestro Aviso de Privacidad.
La protección de su privacidad es muy importante para nosotros. Revise nuestro Aviso de Privacidad para comprender mejor nuestro compromiso de mantener su privacidad, así como el uso y la divulgación de su información por nuestra parte.
Es el deseo expreso de las partes que estos términos y cualquier documento directamente o indirectamente relacionado se redacte en español. Toda traducción de estas condiciones de uso se proporciona exclusivamente para su comodidad y no tiene como objetivo modificar los términos de estas. En caso de conflictos entre la versión en español de estas condiciones de uso y la versión en otros idiomas distintos, se atenderá a la versión en español.
Su uso (como vendedor) de los datos personales; leyes de protección de datos
En la medida en que usted, en su capacidad de vendedor o con un perfil de la empresa, procese cualquier dato personal de un cliente de PayPal conforme a este acuerdo, tanto usted como PayPal serán responsables del tratamiento de los datos independientes (y no responsables en conjunto), lo que significa que cada uno determinará por separado los fines y los medios de tratamiento de los datos. Tanto usted como PayPal aceptan cumplir con los requisitos de toda ley de privacidad y protección de datos aplicable, incluidos los reglamentos, directivas, códigos de prácticas y requisitos normativos aplicables a los responsables del tratamiento de los datos en relación con este acuerdo. Además, tanto usted como PayPal tienen y seguirán sus propios avisos de privacidad, notificaciones, políticas y procedimientos establecidos de forma independiente para todos los datos personales que se procesen en relación con este acuerdo.
Para cumplir con las leyes de protección de datos aplicables, tanto usted como PayPal tendrán las siguientes obligaciones:
Solo utilizará los datos personales que le proporcione PayPal en relación con los servicios de PayPal, excepto los datos personales que haya recopilado u obtenido directamente por medio de un cliente, (y que no haya generado, recopilado u obtenido de otro modo mediante una relación independiente del cliente con usted fuera del uso de los servicios de PayPal) en la medida en que sea necesario y relevante para los servicios de PayPal. Está prohibido su uso para cualquier otro propósito, incluidos aquellos con fines de marketing, a menos que haya obtenido el consentimiento previo y expreso del cliente. Usted declara, garantiza y acuerda que proporcionará u obtendrá todas las declaraciones y consentimientos necesarios, según corresponda, en relación con sus prácticas de recopilación e intercambio de datos con PayPal. No puede divulgar ni distribuir ningún dato personal del cliente que PayPal le proporcione a un tercero, a menos que dicho tercero sea su prestador de servicios y actúe en su nombre (según lo definido por la ley aplicable).